Curso Intensivo de YouTube

La plataforma de YouTube es una de la más utilizada del mundo actualmente, cuenta con más de mil millones de usuarios, 1/3 de toda la población con acceso a Internet, utiliza y visita la plataforma diariamente, los consumidores del YouTube participan arduamente en esta plataforma con mil millones de horas de vídeos diariamente y a diferencia de cuatro años atrás los fans de YouTube no visitan únicamente los canales con temáticas divertidas o de entretenimiento, sino que actualmente 1/4 de los fans de YouTube lo utilizan para visitar canales de Marcas reconocidas.

El Algoritmo de YouTube mantiene su base de desarrollo en el Sistema de Búsqueda y Descubrimiento.

Photo by rawpixel.com on Pexels.com

El primer paso para poder alcanzar el triunfo dentro de YouTube, como Influencers dentro de la plataforma, es entender el funcionamiento de la misma, existen actualmente millones de personas que desean emprender y así lo hacen dentro de esta plataforma, pero su carencia de conocimiento sobre la misma no les permite llegar a nada dentro de ella; triunfar en YouTube no depende de crear un vídeo atractivo o divertido, diferente e interesante, existen varias normas que restringen el desarrollo de contenido para la plataforma, reglas de conducta dentro del desarrollo del contenido creado, entender los objetivos que un YouTuber debe tener en consideración al momento de crear su contenido para con la plataforma.

No haber entendido todo esto, es la primera traba que como emprendedores dentro de esta plataforma tenemos, y la que condena directamente al fracaso todo nuestro proyecto.

Photo by Pixabay on Pexels.com

A continuación te regalamos varios concejos prácticos y de gran valor para que puedas triunfar dentro de YouTube, puedas crear tu canal y monetizarlo, desarrollar contenido de calidad y ganar dinero con ello con el paso del tiempo. Este Curso Intensivo de YouTube GRATUITO tiene para ti los siguientes temas que pueden interesarte:

  • Algoritmo de YouTube.
  • Elegir el Nicho correcto para tu Canal.
  • Escoger el mejor nombre para tu canal y una identidad para tu Comunidad.
  • Como llegar rápidamente a los  1000 Suscriptores y 4000 horas de Visualización.
  • Como hacer las Mejores Miniaturas para tus Videos.
  • SEO Básico para tu canal.
  • Redireccionamiento de tráfico desde tus Redes Sociales hacia tu Canal.
  • Estrategias de crecimiento progresivo y sostenido en el tiempo.

Ahora te garantizamos que si participas en este Curso Intensivo de YouTube GRATUITO vas a lograr tener una base sólida para empezar tu carrera como YouTuber y en un corto plazo dedicar tu carrera a la creación de contenido de calidad y de alto interés para todos los usuarios que a diarios ingresan a la plataforma.

LA ELECCIÓN DEL NICHO DENTRO DE LA PLATAFORMA DE YOUTUBE

Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Consideramos que es relativamente importante meditar y medir las variables que giran alrededor de tu emprendimiento, para que puedas elegir de manera más acertada el nicho, categoría, target o sector donde vas a exponer todo tu contenido; tiene mucho que ver con la SEGMENTACIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO, de lo cual hablamos más extensamente durante nuestro Curso Gratuito de Instagram, y que indiscutiblemente representa la clave del éxito actualmente para cualquier incursión digital en esta época.

Piensa en esta idea como si fuera tuya: quieres emprender en el rubro de la repostería, sin embargo le diriges tus vídeos dentro de la plataforma de YouTube a todo el público en general, sin realizar ninguna segmentación, sin dirigir tu trabajo a nadie en específico, lo que a su vez te sitúa en una posición de máxima competitividad en relación a la enorme oferta de contenido disponible dentro de la plataforma. Formúlate esta pregunta: ¿Cómo puedes posicionar tu vídeo por encima del de los demás creadores de contenido?, allí es donde está el secreto del triunfo dentro de YouTube, si tus vídeos NO SE VEN, pues nadie hace CLICS en ellos y por ende tu Canal NO CRECE.

Photo by Anete Lusina on Pexels.com

La elección de un nicho específico dentro de la comunidad de YouTube, te permitirá disminuir gradualmente la competencia que rodea a tu Canal, obviamente NO eres el único con la idea de incursionar en la producción de vídeos de repostería, pero lo que sí es posible es que seas el único haciendo dichos vídeos de una manera tan particular y única como tu propia personalidad.

Photo by Lukasz Dziegel on Pexels.com

Si logras disminuir exponencialmente la competencia que te rodea y destacas significativamente tus vídeos con alguna temática particular que seas de producción original, es decir de tu propia autoría, estarás mucho más cerca de alcanzar mayor exposición dentro de YouTube y con ello más porcentaje de aumento de tu comunidad.

YouTube es una Comunidad

Si lo piensas un minuto, puedes notar que todas las rede sociales buscan compartir en si mismas una identidad común para todos sus fieles seguidores y consumidores.

Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Los que trabajan en Instagram se conocen como Instagramers, los fans de Facebook son GENERACIÓN FACEBOOK, (recuerda que Facebook inicio como una plataforma de interconexión dentro de los miembros de una Universidad en determinada época) y los amantes del contenido audiovisual que se destacan en YouTube son conocidos como YouTubers.

Esto es el valor más potente que sostiene nuestra tesis de crear una IDENTIDAD PARA TUS SUSCRIPTORES, como factor influyente en tu éxito dentro de la plataforma. Cuando te dispongas a crear tu canal de YouTube, asígnale un nombre que apunte a tu nicho y que al mismo tiempo genere esa identidad colectiva de la que hablamos. Por ejemplo: si tu canal es de repostería, y decides llamarlo “Chocolandia”, a tus suscriptores progresivamente en el desarrollo de tus vídeos los puedes ir categorizando como “ChocoLovers, Chocolateros, ChocoFans…etc.” El punto importante es que al crear tu canal piensen simultáneamente en tus futuros suscriptores, recuerda que estas incursionando en YouTube, para producir contenido que le guste a tu público objetivo, no solo debe gustarte a ti. Como YouTuber te debes a tu comunidad como un cantante a sus fans, sin esos FANS ningún artista tuviera fama, por ende recuerda esto cada vez que vayas a crear o preparar tu contenido.

Photo by Sharon McCutcheon on Pexels.com

De manera instintiva el ser humano le gusta pertenecer, ser parte de algo, participar y aportar, dejar su marca y que las personas escuchen sus opiniones, nuestra intrínseca necesidad de entablar comunicación con otros, es lo que nos llama a formar comunidad, a agruparnos y conectarnos. Entiende eso y trabaja en función de ello, para que tu trabajo tenga mejor alcance, que no todo trate de sobre ti, y tus opiniones y tus ideas, permite que otros opinen, aporten, demuestra que valoras sus aportes, deja abierta la puerta de la INTERACCIÓN con tu comunidad, mientras más y mejor sea la comunicación entre tú y tu comunidad, mayor será el nivel de fidelización que crearas entorno a ellos, y con tanta competencia y variedad de contenido, digamos que muchas veces necesitamos más que creatividad para mantener a las personas siguiéndonos, a veces cuando las ideas están lejanas y no se presentan, necesitamos contar con que nuestros fans NO saldrán corriendo con el primero que aparezca con un contenido parecido al nuestro o algo más relevante, por medio la FIDELIZACIÓN DE LA COMUNIDAD logramos este objetivo.

Las miniaturas más llamativas influyen en la cantidad de clics que recibe nuestro vídeo

Claro está que de nada servirá, estar de primero dentro de los resultados ofrecidos por YouTube en relación a nuestro nicho, si la primera imagen que ofrecemos es un completo desastre. A medida que vas desarrollando tus conocimientos sobre esta maravillosa plataforma, descubres que todo absolutamente todo importa, constantemente YouTube se reinventa, y lo que antes funcionaba puede ser que ahora no sea así.

Photo by Negative Space on Pexels.com

No puedes esperar que las personas hagan clic en tu vídeo, solo porque aparece de primero en los resultados que YouTube le ofrece en relación a su búsqueda, debes conseguir sugestionarlos a que instintivamente hagan clic en tu vídeo y en el de nadie más, los clic que recibes son valores considerados por YouTube para valorar tu canal, adicional que si nadie cliquea pues simplemente NO ganas tiempo de visualización (YouTube exige un mínimo de 4 mil horas de visualización para poder monetizar tu canal) y obviamente que si nadie descubre lo valioso de tu contenido NO conseguirás los tan apreciados suscriptores (recuerda que la plataforma te exige un mínimo de 1 mil suscriptores, para poder monetizar tu canal), en consecuencia, ganar esos preciados CLICS son la llave que abre las puertas necesarias para triunfar en YouTube.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Ahora debes detenerte a pensar de qué forma puedes hacer destacar tus miniaturas para que llamen a los usuarios a dar clic en tu vídeo; un concejo general para conseguir este objetivo es considerar los colores más llamativos, una caligrafía clara y legible, el título del vídeo debe destacar dentro de la miniatura o al menos parte de él, la miniatura debe despertar la curiosidad de los usuarios, normalmente un interrogante ayuda: ¿Sabes cómo ganar 1 mil dólares sin salir de tu casa?  Al igual que una invitación tentadora ¡Descubre cómo ganar dinero mientras Viajas y conoces el Mundo! Ósea quien no desea ganar dinero sin salir de su casa y quien no desea ganar dinero mientras viaja y conoce el mundo; con estos títulos se consiguen infinita cantidad de vídeos dentro de YouTube, y es porque todos compiten dentro del mismo nicho, y de esta manera se consiguen muchos clics, luego toca que cada uno destaque en su forma de presentar la información para atrapar o no, a ese usuario que ya mostró interés en tu trabajo.

Photo by Fancycrave.com on Pexels.com

Cada Canal debe ajustar su estilo de publicación a su contenido, no porque el color rosado este de moda y llame mucho la atención lo vas a utilizar en tus miniaturas, a pesar de que tu Canal trata sobre trabajos de mecánica o barbería, quizás si una Feminista me lee, no estaría de acuerdo conmigo en relación a la utilización de los colores, ya que ningún color debería considerarse para un género determinado, pero los datos no se producen en base a mi opinión, los datos están allí en la plataforma y son producto de las miles de millones de búsquedas que se realizan a diario.

¿Que es el Branding y la Marca Personal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close