Como aumentar el Engagement de tu Instagram

¿Cómo aumentar el engagement de mi cuenta de Instagram?, es la pregunta que quizás miles de personas se hacen en relación a sus cuentas dentro de esta plataforma. Creo sinceramente que es uno de los temas donde más YouTubers han creado vídeos para sus canales, solo por el hecho de que es un tema de mucho interés y que miles desean descubrir, pero mientras más vídeos vemos, descubrimos que muy pocos atinan a los verdaderos factores que influyen en el alcance de tu cuenta de Instagram, y cuando lo hacen NO explican realmente y claramente cuales estrategias son las que ayudan a alcanzar este objetivo.

Creen ser dueños de un secreto, que NO desean compartir, ni con sus “AMADOS SUSCRIPTORES”, lo aplican solo para ellos; es igual al lema de NO COMPREN SEGUIDORES, pero revisamos sus cuentas y todos, absolutamente todos han comprado seguidores y lo siguen haciendo, únicamente para aparentar ser Instagramers consolidados sacrificando la legitimidad, a fin de cuentas sus seguidores no van a someter su cuenta a un escrutinio de fiabilidad.

Pero sin más preámbulo, vamos a desarrollar nuestro tema de interés: ¿Qué factores aumentan el alcance de tu cuenta en Instagram este 2019?

Photo by Pixabay on Pexels.com

Existen diferentes acciones que podemos llevar a cabo dentro de la plataforma para impulsar nuestra cuenta y hacer que llegue a más personas, todas estas acciones son positivas ya que con ello le mostramos a Instagram de que NO SOMOS ROBOTS, que nuestra cuenta es real y manejada por personas interesadas en desarrollarse dentro de la plataforma, lo que en resumidas cuentas, podemos decir que todo lo que hagamos para reflejar actividad es positivo para nuestra cuenta en Instagram.

Hemos leído y escuchado de muchos Influencers, YouTubers e Instagramers que publicar dos veces al día y todos los días es importante, subir imágenes a tus Stories, evaluar los horarios de mayor tráfico de tu audiencia para hacer dichas publicaciones, crear contenido de calidad (lo que resulta obvio de aconsejar) NO puedes esperar crecimiento, cuando tu cuenta es un desastre, otros nos aconsejan dar likes a todo el que puedas, para que vengan a visitar tu cuenta y quizás te sigan, utilizar los famosos hashtag, en fin todos repiten lo mismo, pero en realidad ¿Qué debemos hacer para crecer en Instagram? ¿Cómo ganar miles de seguidores en Instagram?, pues la respuesta la tenemos frente a nuestros propios ojos, justo allí en las cuentas de tus famosos favoritos, SI ellos son tu mayor escuela, aunque no comparten su estrategia, cuando los visitas con ojos de Community Manager, puedes desentrañar sus secretos.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Podemos notar como Instagramers “consolidados” que se dedican a la comedia y los memes graciosos, dedican gran parte de su contenido a desarrollar temas que para nada tienen que ver con sus nichos, pero se desvían simplemente con el objetivo de obtener lo que necesitan para aumentar el engagement de su cuenta, y que temas tocan y desarrollan de manera obligatorio para este fin: pues podemos mencionar la POLÍTICA-VIOLENCIA DE GENERO-ACTIVIDADES BENÉFICAS-CHISMES-REPLICAS y otros más; ¿que tienen todos estos temas en común?: pues que tomos son temas que GENERAN OPINIONES, una gran necesidad dentro de la sociedad, es la necesidad a ser escuchados, a poder expresar sus opiniones y que otros la sepan, mostrar más elocuencia que otros, desestimar a otros por sus opiniones, valorarlo más etc. Y ahora surge una interrogante, y con ella la respuesta a la pregunta que te trajo a leer este artículo: ¿de qué manera, los usuarios expresan sus opiniones en cualquiera de estos temas?

Photo by rawpixel.com on Pexels.com

A través de los COMENTARIOS…

Efectivamente, los comentarios son el valor más potente dentro de la plataforma para aumentar el alcance de la cuenta o su engagement. Mientras más personas comentan un post, Instagram entiende que es un contenido de interés colectivo, y como el objetivo comercial de la plataforma en sí misma es mantener a las personas más tiempo dentro de ella consumiendo, pues este “contenido de valor” que detectó, lo empieza a mostrar a más y más personas, lo que de una manera u otra se puede decir que lo viraliza, hemos dicho en otro de nuestros post, que Instagram dentro de su algoritmo es conocido que muestra tu contenido subido únicamente al 10% de tus seguidores, ahora bien, si este despierta el interés de la mayoría de quienes lo reciben, Instagram puede aumentar el alcance de dicho contenido a más usuarios; una relación fructífera entre la plataforma y tu cuenta, Instagram mantiene a los usuarios más tiempo dentro de ella y Tú puedes llegar a más usuarios y con ello aumentar inevitablemente el número de seguidores.  

Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Generar un contenido que despierte el interés de quienes lo vean y principalmente llame de manera inmediata a dejar un comentario, es lo que se necesita para crecer de manera orgánica dentro de la plataforma, con esto no quiero decirte que para obtener esto, tienes que dedicarte a abrir una cuenta de tema político o controversial únicamente, no es así; podemos ver cuentas de frases motivacionales con grandes cifras y presencia dentro de la plataforma. Tus post deben conseguir despertar algún sentimiento dentro de los usuarios, rabia, tristeza, alegría o cualquiera que los invite a interactuar con el post; dejar likes, comentar, compartirlo, etiquetar a otras personas y cualquier tipo de interacción.

Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Esto quiere decir que los comentarios son el factor más dominante para posicionarte dentro de la plataforma, pero obviamente no es el único, los likes, etiquetas y compartir el post con otros usuarios también suma puntos a tu engagement. En términos concretos, si deseas alcanzar posicionarte mejor y de manera orgánica dentro de Instagram, debes dedicarte a crear un contenido interesante y diseñado estratégicamente para atacar a una comunidad especifica dentro de los usuarios de Instagram, allí es donde hemos llamado a todos a estudiar seriamente el tema de la SEGMENTACIÓN DE TU PÚBLICO, lo que te proporcionará un cumulo de información y datos que podrás tomar en cuenta al momento de crear tu contenido, ya no estarás trabajando únicamente en base a lo que te gusta, sino también a lo que le gusta e interesa a tu publico objetivo.

Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Emprender de manera digital en estos tiempos puede resultar sumamente sencillo, debido a la relativa facilidad de acceso a medios digitales que existen en la actualidad, el tema de las Redes Sociales desató un tornado de oportunidades para llegar a grandes masas de personas en todo el mundo y convertirlos en clientes potenciales. Lo que diferencia a un usuario convencional de un emprendedor son LAS ESTRATEGIAS, si todavía no estas desarrollando estrategias para incursionar o emprender por medio de las REDES SOCIALES, entonces solo estas tirando flechas, esperando atinar a alguien. Cuando desarrollas una estrategias y la aplicas de manera correcta, los resultados futuros no son desconocidos, y de no obtener lo que se espera, solo debemos corregir y eliminar la parte de ella que no rindió los frutos esperados, pero independientemente de lo que suceda todo resultado está presto a su análisis.

Las redes Sociales son un algoritmo, una inteligencia artificial basada en números y letras, se moldean a nuestras preferencias y patrones de comportamiento dentro de cada una de ellas, cuando logras entender este factor tan importante, puedes entonces manipular a dicha red social, dejándole ver de ti lo que buscas obtener de ella, si buscas vender zapatos de mujer en Instagram, ¿Qué haces dando likes a fotos de gatitos?, es una buena pregunta no crees.

Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Cuando decidas utilizar las Redes Sociales, para emprender con algún negocio, productor, marca personal y o servicio, te recomiendo que lo hagas registrándote con un correo electrónico diferente al personal al igual que un número telefónico que puedas dedicar únicamente a tu emprendimiento, procura mantener tu patrón de comportamiento dentro de dicha Red Social ajustado al entorno de interés de tu idea y en ese camino, con el tiempo podrás crear una comunidad que rodee tu negocio digital y este fidelizado con él.

Si te interesan este y más temas síguenos en nuestra cuenta de Instagram JB Community Manager, donde te podrás mantener al día con temas del mundo digital y las Redes Sociales como fuente de ingresos y desarrollo empresarial. Comparte este post con tus amigos y déjanos tus comentarios, los cuales valoramos mucho.

1 comentario en “Como aumentar el Engagement de tu Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close