Branding y Marca Personal

La marca de medios sociales es posiblemente la MEJOR parte de ellos. Esto lo sé, porque conozco qué tan efectivas pueden ser las redes sociales para su negocio. Si quieres una marca con la que la gente quiera involucrarse, una comunidad de seguidores leales y, por supuesto, personas que quieran comprar… El Social Branding puede tener el mayor impacto para tu negocio.

Photo by Ruan Pedro on Pexels.com

La marca realmente se trata de definir el mensaje que estás publicando en el mundo. Esta es la etapa de atracción principal, ¡la parte más importante de tu embudo de ventas! Si estás interesado en hacer de esto una relación duradera, seguirás los pasos que se detallan a continuación para dar la mejor primera impresión.

Photo by rawpixel.com on Pexels.com

La razón por la que la marca social desempeña un papel tan importante en la atracción de clientes potenciales es porque esto es lo que ofreces al mundo, para atraer a las personas. Pone al público en la parte superior de tu embudo de ventas, donde puede continuar su relación con este proceso. Piensa que es como ir a una cita, quieres vestirte y verte lo mejor posible, ¿verdad? Esta es la primera impresión: su primera interacción con el otro determinará si se verán de nuevo. Por lo tanto, si QUIERES que tu público vuelva a ver tus redes sociales o tú sitio web, querrás obtener esta primera impresión. Y, dado que todo está conectado: sus enlaces de Facebook a tu sitio web, sus enlaces de sitio web a tu twitter, sus enlaces de twitter a tu sitio web, los enlaces a sus productos – es un círculo completo y tu tiene que tomar el control. Entendiendo esto es hora de diseñar una marca social cohesionada, y les mostraré cómo.

Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Social Media Branding

Ha sido precisamente este concepto quien ha jugado un cambio para mi negocio. He utilizado las redes sociales para hacer crecer las empresas y no fue hasta que implementé estas estrategias exactas que estoy a punto de compartir con ustedes, donde comencé a ver resultados. Y quiero traducir, resultados = ganancias y clientes, aumento de las ventas. Cuando se trata de la marca de redes sociales, hay mucho que definir:

Photo by ELEVATE on Pexels.com
  • ¿Quién eres? – Definición de marca 
  • ¿A quién ayudas? – Mercado objetivo 
  • ¿Qué compartes? – Contenido 
  • Diseño de marca – Elementos visuales 

Además de su sitio web y con un logotipo, hay una lista completa de elementos que querrás marcar en las redes sociales. Si quieres estar entre las mejores marcas, debes actuar como una de las mejores marcas. Debe tomarse el tiempo para obtener estos elementos correctamente para que los fanáticos lo perciban favorablemente. Piénsalo:

Photo by Anderson Miranda on Pexels.com
  • Apple pone su logo en todo lo posible. Instantáneamente conocemos un producto de Apple con su logotipo, no se requiere texto. 
  • Amazon pone su logotipo y sonríe en cada caja que envían. La gente sabe inmediatamente cuando recibe una caja de Amazon. 
  • Coca Cola quiero decir… ¡es la marca más reconocida del mundo! 

¿Qué tienen todos estos en común?

Además de los enormes presupuestos de marketing, ¡tienen un reconocimiento de marca instantáneo! Mientras más personas estén familiarizadas con su marca, más conocerán y confiarán en usted. Eso es lo que vamos a hacer con la marca visual. 

Logotipo

Esto es algo que refleja usted, su negocio y su estilo. Si ya tienes un logo – ¡increíble! Puede usar su logotipo y crear su marca alrededor de eso ya que es un activo de marca establecido que ya tiene. 

Photo by Pixabay on Pexels.com

Colores

Elija 1-3 colores. Si está comenzando una marca desde cero, investigue un poco sobre el color para descubrir qué está buscando mostrar con su marca. Por ejemplo: el color negro es “poderoso, elegante y usado para comercializar lujo”, mientras que el azul es “Paz, calma y amabilidad”. Ahora, si ya tiene un sitio web y un logotipo, puede extraer de ellos 1-3 colores para integrarlos perfectamente en su marca, lo que creará esa presencia cohesiva en línea. 

Photo by Oliver Mussiett on Pexels.com

Fuentes

Elija 1 -2 fuentes gratuitas para su marca. Estos serán consistentes entre sus cuentas de redes sociales y su sitio web. Hay ejemplos sorprendentes de emparejamiento de fuentes en Internet. Ejemplos gratuitos que pueden guiarte a encontrar el mejor resultado.

Photo by Bich Tran on Pexels.com

Estilo de Imagen

Este es tu estilo de imagen. Desea elegir un estilo de imagen coherente que sea representativo de su marca. Esto realmente puede ayudar a hacer una diferencia entre el mar de la competencia. Qué hacer: si eres una empresa con playas, puedes elegir imágenes con playas. Sabes que eso es lo que le interesa a tus clientes ideales y puedes usarlas para representar tu marca. Qué NO hacer: si eres una compañía de playa, usar imágenes de la selva. Obviamente… hay una desconexión aquí y realmente sacaría a la gente. Tómese un tiempo para investigar los tipos de imágenes que desea utilizar para marcar su negocio. 

Photo by Isabella Mariana on Pexels.com

Temas Personalizados

Aquí es donde haces tus imágenes únicas! Agregará su logotipo, sus estilos, fuente, superposiciones, filtros, bordes, elementos únicos que representan su marca. Aquí es donde configurarás tu negocio para un conocimiento masivo de la marca. Ahora que sabe lo que necesita para establecer su marca única, puede crear plantillas para que sea fácil crear estas imágenes y compartirlas en las redes sociales. Revisemos cómo se unirá su marca en las redes sociales. 

Photo by Tinyography on Pexels.com

A PARTIR DE SU PÁGINA

Su imagen de perfil: debe ser la misma imagen que usa para todas sus redes sociales y su sitio web. Esto podría ser una imagen de un producto, un logotipo o usted mismo, dependiendo de su negocio.

Photo by Abby Chung on Pexels.com

Ya estas encaminado al desarrollo de tu marca personal como todo un profesional, sigue este camino y descubre todo el potencial que tiene el Branding para tu desarrollo personal y el de tu empresa, emprendimiento o negocio. Lo más valioso es que hayas llegado a este punto del articulo, buscando el máximo de conocimiento y aprendizaje.

Coméntanos que te pareció el articulo y de que forma crees que puedes aportar un valor agregado a tu imagen en Redes Sociales diseñando una buena estrategia de Branding. ¿Tienes un emprendimiento? Comparte con todos de que va! y juntos aportemos a tu crecimiento.

Photo by Tung Lam on Pexels.com

Como empezar el Branding para mi Negocio

Cuando está comenzando una nueva empresa o emprendimiento digital (sea algo grande o pequeño), hay muchas cosas que considerar antes de poder comenzar a ofrecer su producto, servicio o decir su mensaje. Puede ser totalmente abrumador.

Así que ¿por dónde empezamos? ¡Vas a querer agarrar un pedazo de papel y un bolígrafo! Escriba estas preguntas principales y comience a anotar las respuestas de los puntos. No te preocupes por el sentido que tengan dichas preguntas, y menos tus respuestas tampoco te midas por la longitud de las mismas. Simplemente escriba lo que le viene a la mente.

Ninguna respuesta está escrita en piedra y siempre puedes cambiar de opinión después. Por ahora, solo haz una lluvia de ideas y escribe.

Photo by bruce mars on Pexels.com

PREGUNTAS PARA ARMAR TU BRANDING

¿Cuál es su producto, servicio o mensaje? Lo primero que debes considerar es qué es exactamente lo que estás ofreciendo al mundo o a tu comunidad. Cada negocio debe comenzar a construir una marca alrededor de ser conocido por algo bastante específico. Esto no significa que solo pueda hacer una cosa, ¡pero tenga en cuenta lo que pensará la gente cuando se le ocurra el nombre de su empresa!

¿Cuáles son sus productos o servicios?

¿Cómo van a ayudar a la gente?  

¿Qué problema resuelven?

¿Ya terminaste? ¡Increíble!

Photo by Pixabay on Pexels.com

Consejo de bonificación: reduzca esta lista de lluvia de ideas. Considere las 3 cosas principales (lea: productos, servicios o mensajes) que tiene para ofrecer. Todos queremos complacer a todos y hacer todo lo posible, pero considere lo que es mejor y reduzca su mensaje a una oración o algunas ideas principales, de modo que la próxima vez que alguien diga “¿qué hace?” Tienes unas pocas palabras para ofrecerles. No es un discurso de 10 minutos.

Photo by Anastasiya Gepp on Pexels.com

¿Cuál es el tono de tu marca?

El tono establece la base de todo en su negocio. Algunas marcas son juguetonas. Algunos son particularmente masculinos o femeninos. Algunos son frescos, suaves y modernos. Algunos son profesionales, pulidos y educativos. Cuando digo “tono”, me refiero a qué enfoque debe adoptar con sus comunicaciones para obtener los sentimientos particulares que desea que su audiencia recuerde. Si quieres que se sientan inspirados, entonces tu tono puede ser inspirador. Si desea que se sientan conectados a tierra, entonces su tono puede ser calmante. Si desea que se sientan esperanzados, su tono puede ser optimista. ¿Ves cómo funciona esto? ¡Tú turno! Escribirlo:

¿Cómo desea que se sientan las personas cuando interactúan con su marca (sea cual sea la forma: sitio web, tarjeta de presentación, póster, correo electrónico, etc.)?

¿Qué quieres que te quiten? Empieza por ahí, escribe unas pocas palabras para sentir y hacer sentirá los demás.

Consejo de bonificación: reducirlo a 2-3 sentimientos específicos. Una vez que puedas decir “Quiero que mi público sienta X, Y y Z”, comience a decir qué tipo de tono necesita para lograr esos sentimientos.

¿Sus activos trabajan para comunicar estos tonos? Piense si su logotipo, combinación de colores, opciones de fuente, sitio web, perfiles de redes sociales, etc., representan todos estos tonos que busca. Si aún no tiene ningún activo de marca, considere tener esta discusión con su diseñador para que ambos estén en la misma página sobre lo que está tratando de comunicar y lo que quiere que su audiencia le quite tras cada una de las interacciones con su marca.

Para esta sección, escriba todos los canales que está utilizando (o está considerando usar) para comunicar su marca al mundo (piense en las redes sociales, el sitio web, el correo electrónico, los banners de eventos en persona, etc.). ¿Cómo estás llegando a tu audiencia? Enumere las formas en que estas herramientas lo ayudan a obtener los sentimientos que desea que experimenten las personas cuando escuchan sobre su marca o nombre comercial. Y si tiene dificultades o siente que no tiene canales consistentes para su negocio, ahora es un buen momento para tomar la lista de verificación de la marca y comenzar a evaluar los aspectos visuales de la misma.

Photo by Luriko Yamaguchi on Pexels.com

¿A quién intentas llegar?

Enumere las características del tipo exacto de persona con la que desea trabajar, venderle o entablar una conversación.

¿Quién es el que realmente se beneficiaría de lo que tiene para ofrecer?

¿Con qué luchan?

¿Por qué su negocio podría ayudarles?

¿Qué les impide comprarte o contratarte?

Cuando realmente logres identificar al cliente ideal, puede comenzar a determinar cómo abrir un canal con ellos. Hará que la comercialización de su producto, servicio o mensaje sea mucho más auténtica y efectiva. Seguro que puedes lanzar una red gigante por ahí y ver lo que haces, pero cuando seas específico y utilices los métodos de comunicación adecuados para tu audiencia, tendrás mucho más éxito en atraer el interés.

¿Está utilizando los vehículos adecuados para comunicar su mensaje o promover su negocio? Si realmente quiere vender un producto de su tienda en línea, ¿debería realmente publicar ese folleto en su tienda de comestibles local? Piense en quién es su cliente ideal, e investigue las mejores maneras de llegar a ellos de manera auténtica. A veces, podemos quedar atrapados tratando de hacer todas las cosas y estar en todos los lugares. Eso no es de mucha ayuda, especialmente si está trabajando con recursos limitados (tiempo, dinero, empleados, etc.).

Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Investigue un poco y quizás incluso encueste a algunas personas que considere puedan ser su cliente perfecto para ver dónde se encuentran más a menudo. Tal vez tenga sentido invertir sus esfuerzos en el SEO o tal vez debería centrarse en el marketing de recomendación en lugar de pasar horas y horas cada semana administrando su plataforma. Cuando puedas hablar el idioma de tu audiencia, resonarás con ellos de manera mucho más efectiva que simplemente haciendo todo y cualquier cosa para que tu nombre salga a la luz. Tómese un momento para enumerar algunas maneras de hacer llegar su producto, servicio o mensaje a los ojos y oídos de su audiencia de una manera más efectiva.

Como verificar tú Marca Personal

Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Crear un COMPENDIO DE INSPIRACIÓN

Paso 1 – Aquí es donde usted recopila todos sus pensamientos e ideas sobre lo que quiere que la marca sienta.

¿Qué experiencia quieres para tu audiencia cuando interactúan con tu marca?

¿Qué colores, fuentes y estilo de imágenes crees que reflejan tus mensajes?

Esta es la base de la guía de estilo de su marca que puede consultar al crear los otros aspectos visuales de su marca.

Crea tu LOGO y VARIACIONES

Paso 2 – Una vez que haya seleccionado algunas ideas para los logotipos que le encantan y los haya guardado en el compendio de inspiración de su marca, puede comenzar a pensar cómo proceder con su propio logotipo. Al diseñar para clientes, comienzo con un logotipo principal y agrego 2 variaciones (variaciones más pequeñas ideales para fotos de perfil, etc.).

Selecciona su TIPOGRAFÍA

Paso 3 – La tipografía que elija será un aspecto de diseño crucial de su marca. Debe incorporarse al estilo y los mensajes de cómo quiere que su marca se sienta a su público. Por lo tanto, elegir la combinación de fuentes correcta es extremadamente importante. Sugiero elegir 2 fuentes (para mantener las cosas simples, elegiría 1 fuente serif y 1 fuente san serif, ya que se complementan extremadamente bien).

Decide sobre su paleta de colores

Paso 4 – Procure tener restricciones sobre qué fuentes y colores usar para asegurar el enfoque de marca (y negocio). Limitará sus opciones y hará que su marca sea más reconocible. Notará que muchos en su nicho usan todos los colores y fuentes que se puedan imaginar en sus comunicaciones. Esta es una gran manera de distinguir usted mismo de sus competidores y demuestre que es un profesional con una marca bien pensada.

Elige tus ELEMENTOS DE DISEÑO

Paso 5 – Los elementos de diseño son texturas, imágenes y gráficos que utiliza repetidamente para crear conciencia de marca. Los utiliza en su sitio web, a través de sus comunicaciones impresas, así como su presencia en línea (redes sociales, etc.). Puede obtenerlos a través de varios sitios de fotografía de stock o a través de sitios web o bancos de imágenes gratuitas. ¡Asegúrate de estar contento con ellos porque los verás mucho!

  1. Está muy bueno el contenido , donde me inscribo ? Gracias por crear estos cursos gratis ! Nos inspiran Andrea

  2. Gracias por abrir mi mundo de posibilidades y ayudarme a crecer profesionalmente, un curso súper útil y práctico! 👌

  3. Gracias por compartir tu experiencia y conocimientos, por tu humildad y enseñanzas, termino este curso motivada con conocimientos y un…

4 comentarios en “Branding y Marca Personal

  1. Yeimy Fernández 24 abril, 2019 — 8:47 pm

    Gracias por compartir tu experiencia y conocimientos, por tu humildad y enseñanzas, termino este curso motivada con conocimientos y un pensamiento mucho más amplio. Bendiciones!🤗😘

    Me gusta

  2. Gracias por abrir mi mundo de posibilidades y ayudarme a crecer profesionalmente, un curso súper útil y práctico! 👌

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close