Blog By Joel Brice

¿MÁS SEGUIDORES ES IGUAL A MÁS ÉXITO?

Photo by Pixabay on Pexels.com

El número de seguidores en ningún momento representa el valor de tu cuenta. Lamentablemente se ha considerado como valor fundamental el número de seguidores para que las personas que visitan tu perfil decidan seguirte o No.

JB Community Manager

Actualmente durante la segunda semana de marzo del año 2019, la plataforma de Facebook e Instagram sufrieron una caída general a nivel global, lo que supuso dentro de la comunidad que se debió a una actualización de estas plataformas.

Photo by Christina Morillo on Pexels.com

Efectivamente fue así, y hoy podemos notar los cambios tan significativos llevados a cabo por Instagram, entre ellos podemos notar como retiraron de la parte superior de la biografía el número de seguidores que todo el mundo tomaba en consideración para determinar si la cuenta era o no DIGNA DE SU SEGUIMIENTO, relegándolo a un segundo plano, ahora podemos notar que el nombre de la cuenta es notoria al igual que la foto de perfil, quedando ambos como lo más destacado a tomar en cuenta al ingresar al perfil del usuario, la descripción de la cuenta resumida en pocas líneas y luego un botón de ver más en caso que deseemos seguir leyendo, esto demuestra la tesis que siempre defendimos en JB Community Manager el número de seguidores no es representativo de éxito en Instagram.

Una buena foto de perfil, que destaque y represente tu verdadera imagen acompañado de un nombre característico, sea tu nombre original o algún nombre asociado a tu idea o emprendimiento si representan valores influyentes en los usuarios para que tomen la decisión de SEGUIR o NO SEGUIR.

Photo by Milly Eaton on Pexels.com

El esfuerzo de cada usuario para hacer que su cuenta de Instagram destaque y aumente en seguidores es el trabajo a premiar por los usuarios, actualmente comprar seguidores es muy habitual, ya que el mito de tener muchos seguidores se ha propagado, existen miles de páginas especializadas en la venta de seguidores y aunque todos los famosos Instagramers pregonan el lema de NO COMPRAR SEGUIDORES, lo hacen para que nadie lo haga, solo ellos.

Podemos encontrar cuentas con 100 mil seguidores, pero al revisar sus post, estos solo tienen poco menos de 50 likes y un número similar de comentarios en algunos casos ningún comentario. Esto es el indicativo inmediato de que esa cuenta ha engordado sus seguidores comprando gran parte de ellos.

Photo by bruce mars on Pexels.com

Por otro lado, podemos encontrar cuentas como la de nuestros clientes, con 500 seguidores completamente reales, y sus post poseen más de 60 likes y comentarios en la misma medida, las cuentas de ventas con estos seguidores logran vender todos los días y con ello más alcance de mercado.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close